Amedeo
SYMBIOSYS OF
PURPOSE & STYLE
Follow us

Search

Exposición del mes
  -    -  Exposición del mes

Prolongación Exposición Miradas: belleza y ternura femenina

 

A pedido del público, prolongamos la muestra “Miradas: belleza y ternura femenina”, inaugurada el pasado 8 de marzo en homenaje al día internacional de la mujer, conmemorando su importancia en la sociedad, su lucha por la igualdad de oportunidades, y su participación en la comunidad.

Una de las múltiples facetas de Oswaldo Guayasamín como pintor, es la de retratista. Existen una gran cantidad de retratos de personalidades, intelectuales, artistas, y allegados, que le solicitaban la realización de un retrato; es así que pinta por iniciativa y por encargo retratos de amistades, figuras públicas, familia, etc., que se encuentran en colecciones privadas, y de museos en todo el mundo.

Para iniciar un retrato Guayasamín generaba una atmósfera distendida y agradable, colocaba la música adecuada según cada persona; y mientras pintaba, le gustaba que el retratado esté conversando, para poder captar las expresiones de su rostro y trasladarlas al lienzo. En la realización de los retratos, Guayasamín no solo captaba las características físicas del personaje, sino también su personalidad, e inclusive rasgos emocionales, psicológicos, o aún más, en algunos casos en su representación le asignaba características morales.

En esta ocasión la Fundación Guayasamín, presenta a ustedes una selección de retratos que son parte de sus colecciones, y de otros que pertenecen a colecciones particulares de la ciudad de Quito, para mostrar la variedad retratos realizados, desde su madre, sus amores, las modelos de la Escuela de Bellas Artes, etc. pero en los que además podremos adentrarnos en las historias y anécdotas que hay detrás de la obra y de las mujeres retratadas, en alguno que otro caso habrá alguna historia que tiene un halo de misterio.

– Abierta durante todo el mes de abril / 10h00 a 17h30 (último recorrido)
– Lugar: Sala Maruja Monteverde, Fundación Guayasamín (Mariano Calvache E18-94 y Lorenzo Chávez, Bellavista).
– Con el ingreso a la Fundación Guayasamín puedes acceder a La Capilla del Hombre, Casa – Museo, Sitio Arqueológico y exposición temporal.
Valores: adultos $8, estudiantes con carnet, adultos mayores y personas con discapacidad $4. Niños menores de 12 años, gratis.
Visitantes nacionales los días domingos: 50% dcto. Entrada general $4, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad $2.

LOS ESPERAMOS!

Comprar entradas