Amedeo
SYMBIOSYS OF
PURPOSE & STYLE
Follow us

Search

Capilla del Hombre y Casa Museo

Arte Precolombino y Contemporáneo

La Capilla del Hombre es un Centro Cultural que surge como respuesta a la necesidad de rendir homenaje al ser humano, a sus pueblos, a su identidad. Es un espacio que invita a la reflexión de la historia desde el punto de vista de América Latina, con nuestros logros y sufrimiento, para proyectarnos al futuro. Un futuro mejor, solidario y justo para con nosotros mismos. Se identifica con los desposeídos de la tierra, los pueblos discriminados, las mujeres, los niños, las víctimas de las guerras y las torturas de toda especie.

Es la residencia donde el maestro ecuatoriano Oswaldo Guayasamín vivió, se inspiró y trabajó en sus últimos años. La Casa-Museo Guayasamín permaneció cerrada durante 13 años, hasta que en el año 2012 se pudo cumplir su voluntad, y se abrieron sus puertas al público.

Tratando de respetar su memoria y su intención, se ha hecho un gran esfuerzo para conservarla en gran parte tal como el la dejó. Alberga una parte muy representativa de sus colecciones de arte Precolombino, Colonial, y Contemporáneo del Ecuador, así como objetos y arte del mundo entero.

Está situada en Quito, en uno de los lugares más pintorescos de la ciudad –la loma de Guangüiltagua-, con una visibilidad privilegiada hacia el occidente de la ciudad, y del todavía activo volcán Pichincha. Es así que, en este espacio de arte y cultura, se conjugan: la pasión con la que Guayasamín seleccionó cada una de las piezas, con el paisaje y naturaleza que la rodean; y que lo acompañaron en su cotidianidad, en sus momentos de compartir con su familia, sus amigos, y que lo inspiraron en su creación pictórica.

Información de Contacto
Teléfono  :  +593 (02)3324120